ATV | Martes, 22:45 h.

Thriller y espionaje, "Dossier 51"

La película fue premiada con la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián del año de su estreno y también fue galardonada en los César con los premios de mejor guión y edición.

Comunicación RTVA 10 agosto 2020

Dominique Auphal es un diplomático francés de vida impecable que es nombrado para un cargo de gran responsabilidad. A partir de este momento se convierte en el número 51 para los servicios secretos, que lo tendrán bajo vigilancia. Por lo tanto, su vida privada dejará de serlo y todos sus movimientos quedarán registrados en el Dossier 51.

Este thriller de espionaje es obra del francés Michel Deville ("La lectora", "Las confesiones del Dr. Sachs"). La película fue premiada con la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián del año de su estreno (1978) y también fue galardonada en los César con los premios de mejor guión y edición, a parte de ser nominada en las categorías de mejor película y mejor director. Esta cálida acogida por parte de la crítica responde seguramente a la peculiar propuesta formal del filme, rodada en su totalidad con cámara subjetiva. Llama también la atención la combinación de géneros: un viaje desde el drama hasta el thriller más psicológico, pasando por el cine negro y pequeñas pinceladas de ensayo experimental.

Fecha de emisión: martes 11 de agosto, a partir de las 22:45 horas, en ATV.

ES NOTICIA