Canal Sur TV | Martes, 22:45 h.

Thriller de acción con Jamie Foxx y "La Sombra del Reino"

La película está inspirada en los ataques terroristas a un hotel en Riad, Arabia Saudí, que se cobró la vida de multitud de civiles americanos.

Comunicación RTVA

El cine vuelve la noche de este martes, a las 22:45 horas, a Canal Sur Televisión con "La Sombra del Reino", una película basada en los ataques a un complejo habitacional de Riad en 2003 y a varias torres de habitaciones en Khobar en 1996.

Cuenta la historia de un grupo de agentes del FBI norteamericano que viajan hasta Arabia Saudí para dar caza al cabecilla de un ataque perpetrado contra un grupo de compatriotas que ha acabado con la vida de varios de ellos. Una vez en Riad, el grupo dispondrá de una semana para acabar con una célula terrorista decidida a emprender la yihad contra Occidente. Una vez allí, el protagonista Ronald Fleury, interpretado por Jamie Foxx, consigue aliarse con un policía local que lo ayudará en su cometido.

Esta película fue dirigida en 2007 por Peter Berg y, junto a Jamie Foxx, intervienen en el reparto los actores Chris Cooper, Jason Bateman, Jennifer Garner, Kyle Chandler, Ashraf Barhom, Ali Suliman y Richard Jenkins.

Fecha de emisión: martes 30 de mayo, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA