ATV | Domingo, 21:30 h.

Terapias con aves rapaces para personas con diversidad funcional, en "Lances"

También se hablará de la segunda prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza con Arco y del éxito de la carne de caza en el Salón Gourmet.

Comunicación RTVA 15 mayo 2022

La caza con aves rapaces se encuentra entre las más antiguas practicadas por el hombre, y se remonta a hace unos 4.000 años. Desde entonces, la esencia de la cetrería permanece inalterable pero el empleo de aves rapaces se ha extendido más allá de la caza. En el programa "Lances" de este domingo (ATV, 21:30 horas) veremos a un grupo de cetreros que emplean sus aves como alternativa a la terapia tradicional para tratar algunos casos de diversidad funcional.

Tras el bloque de noticias de caza y pesca, los espectadores verán cómo es una imitación muy polivalente para pescar a mosca en superficie.

También se hablará de la segunda prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza con Arco, del éxito de la carne de caza en el Salón Gourmet y del impacto de la mixomatosis en las densidades de liebres.

El último reportaje mostrará cómo, tras el desove, los black-bass se mueven por diferentes zonas de los embalses y encontrarlos no siempre resulta fácil. Señuelos para batir mucha agua, como los crankbaits, serán de gran ayuda para dar con ellos. Sin embargo no los más indicados para pescar entre las algas, que es donde se ocultan ahora buena parte de estos depredadores.

Fecha de emisión: domingo 15 de mayo de 2022, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA