ATV | Martes, 21:30 h.

Tecnología para productos cárnicos del cerdo ibérico, en "EnRed"

Un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba desarrolla un proyecto para evitar fraudes en estos productos.

15 junio 2021

Un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba trabaja en la aplicación de la tecnología NIRS a productos cárnicos del cerdo ibérico, con el objetivo de evitar fraudes y conocer las propiedades de la carne para su correcta autentificación, determinando la pureza de la carne o la detección de piezas congeladas. En el programa de este martes, un equipo de#EnRed” de Andalucía Televisión se desplaza hasta la ciudad califal para conocer todos los detalles de este método óptico de diagnóstico no invasivo. Se trata de unos sensores que permiten desarrollar modelos predictivos que benefician tanto a los consumidores como a la industria.

De otro lado, unos emprendedores malagueños han creado OWO Game, un dispositivo en forma de chaqueta que transmite una treintena de sensaciones a videojugadores mediante electroestimulación muscular. Esta tecnología, por la que ya se ha interesado la industria militar y organismos como la ONCE, también permite vivir en primera persona otros productos audiovisuales como películas, series o música.

Y, en la sección ‘Hablamos con…’, el espectador aprenderá todo sobre el concepto de honeypots y su papel en el mundo de la ciberdelincuencia, de la mano del experto Jorge Ropero.

 

Fecha de emisión: martes, 15 de junio, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA