ATV | Martes, 20:50 h.

Tecnología en el sector primario, en "EnRed"

Un equipo del programa visita la planta fotovoltaica de Las Corchas, en Carmona, para conocer un apiario solar.

Comunicación 17 mayo 2022

La unión de tecnología y tradición es ya una realidad. Descubrir abejas, ovejas y plantas entre las estructuras metálicas de una planta solar es cada vez más frecuente. Y es que el sector primario ha sucumbido a los encantos de la tecnología, compartiendo espacios en beneficio de ambos sectores.

En el programa de este martes, 17 de mayo, un equipo de “EnRed” se desplaza hasta la planta fotovoltaica de Las Corchas, en la localidad sevillana de Carmona para conocer, de primera mano, un apiario solar, que cuenta con sensores de humedad, temperatura, sistema antirrobo y control remoto, que permite al apicultor controlar su colonia de abejas sin tener que desplazarse hasta el apiario.

Y todo, con el objetivo de producir lo que han denominado “miel solar”. Además, y dentro del mismo reportaje, el programa viajará hasta Almodóvar del Río, en Córdoba, donde conocerá otra forma de fusión de tecnología y tradición, puesta en marcha por la Universidad de Córdoba. En este caso, verán un ejemplo directo de tecnología agrivoltaica que permite aunar en un mismo terreno producción agrícola y producción eléctrica basada en fotovoltaica.

De otro lado, unos emprendedores cordobeses han creado Virtual Legacy, una herramienta que, basándose en la Inteligencia Artificial, el usuario puede recorrer la colosal Medina Azahara, gracias a unas gafas, unos auriculares y un mando con dos botones que les permite avanzar o retroceder en el espacio

Y, en la sección “Hablamos con”, el espectador aprenderá todo sobre el concepto de No-Code, de la mano del experto Pedro Domínguez.

Fecha de emisión: martes, 17 de mayo, a las 20:50 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA