ATV | Martes, 20:30 h.

"Te quiero, hermano", un documental homenaje al recuerdo

El documental cuenta la historia de dos hermanos de Estepa que perdieron la vida en un campo de concentración nazi, narrado por sus nietas Alina y Ana, 85 años después.

Comunicación 18 octubre 2022

Andalucía Televisión emite este martes el documental “Te quiero, hermano”, que narra la historia de dos hermanos que perdieron la vida en un campo de concentración nazi.

Dirigido por Sergio y Gonzalo Crespo, este trabajo ha contado con la participación de Canal Sur TV. Hace 85 años, dos hermanos llamados Gonzalo y Antonio Ortiz Crespo salieron de Estepa, donde vivían en una familia de clase media, camino de Madrid. Pero su viaje no fue como esperaban. Los acontecimientos de la España de los años 30 y la Guerra Mundial se interpondrán en sus vidas en un camino sin retorno hasta Mauthausen encadenando acontecimientos desgraciados.

El documental es la historia de dos viajes. Hoy, Alina y Ana, dos de sus nietas, movidas por el recuerdo que su madre les ha inculcado desde pequeñas, recorrerán las huellas de sus antepasados haciendo el mismo viaje. Desde Estepa hasta el infierno.

Fecha de emisión: martes 18 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA