Canal Sur TV I Viernes, 00:25 h.

"Tamara y la Catarina", una historia femenina sobre la soledad en la ciudad de México

La cinta de la cineasta mexicana Lucía Carrera es una apuesta por mostrar las zonas más pobres de México y dar dignidad y visibilidad a todos sus personajes.

21 noviembre 2019

Canal Sur Televisión emite este jviernes ( 00:25 horas ) la cinta de la cineasta mexicana Lucia Carreras, “Tamara y la Catarina” (2016). Protagonizada por Ángeles Cruz, Angelina Peláez, Gustavo Sánchez y Harodl Torres, narra la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad.

En su tercer largometraje, la directora Lucía Carreras vuelve a utilizar la soledad como el eje central de sus historias. De la misma forma en que lo hizo en su ópera prima Nos vemos, papá (2011) o en el guion de  La jaula de oro (2013), Carreras presenta personajes con historias llenas de melancolía, de abandono y poca esperanza que les impide ser felices.

Ese es el caso de Tamara (Ángeles Cruz) y doña Meche (Angelina Peláez), dos mujeres cuyas vidas solitarias se cruzan por una decisión equivocada. Ambas tendrán que convivir más allá de lo que esperaban, y encontrar una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

Este largometraje es una apuesta por mostrar las zonas más pobres de México y dar dignidad y visibilidad a todos sus personajes.

Fecha de emisión: viernes 22 de noviembre, a las 00:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA