ATV | Jueves, 20:30 h.

"Sólo se vive una vez", un acercamiento a la medicina legal

Un acercamiento al apasionante y desconocido mundo de la medicina legal en Andalucía.

Comunicación 2 febrero 2023

Andalucía Televisión emite el jueves, 2 de febrero, el documental "Solo se vive una vez", un trabajo de 2014 dirigido por Luis B. Álvarez. 

Catorce forenses hablan sin tapujos de su trabajo, de sus miedos, sus anhelos, su relación con la muerte, su filosofía de la vida...La medicina legal es la especialidad que aplica todos los conocimientos de la medicina para el auxilio a jueces en la investigación penal.

La actuación del médico forense es esencial para la determinación de las causas, mecanismo y manera de la muerte. Acude cuando se procede al levantamiento de un cadáver después de una muerte sospechosa de criminalidad o violenta. Examina y recoge signos externos del lugar de los hechos, determina la hora probable de la muerte, realiza la necropsia del cadáver y toma muestras para ser remitidas a laboratorios especializados.

Se la conoce comúnmente como medicina forense, pues en la antigüedad era en los foros o tribunales donde se desempeñaba esta disciplina.  Un acercamiento íntimo y en profundidad al apasionante y desconocido mundo de la medicina legal o forense.

Con la intervención de los forenses: Carmen Álvarez, Rocío Marín, Inés Palenzuela, María Santos, Pedro García, Laura Ainoa Márquez, Manuel Checa, Mauricio Lorente, Carmen Quesada, Mamen López, M. Dolores Jiménez, Laura Garrido, Pablo Jesús Pérez y José Sáez.

Fecha de emisión: jueves, 2 de febrero, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA