Canal Sur TV I Sábado, 15:35 h.

Sistema inmunitario y kilos de más ante la Covid-19, en "Salud al día"

Comunicación RTVA 17 octubre 2020

Este sábado en "Salud al día" aprenderemos a reforzar nuestras defensas y a evitar el sobrepeso para no sufrir las consecuencias más graves del coronavirus. Y es que fortalecer nuestro sistema inmunitario, nuestras defensas, y evitar el sobrepeso o la obesidad pueden ayudarnos a combatir las consecuencias más graves de la covid-19, una pandemia que también ha cambiado la escala de valores de muchos de nosotros como podremos comprobar en el primer reportaje del programa.

Además, sabremos cómo preparar una receta muy saludable y sencilla de cara al otoño. Se trata de un salmón con crema de patata, rico en ácidos grasos Omega3, muy interesantes para reforzar nuestras defensas durante esta época del año. En esta sección del programa podremos disfrutar con paisajes de la ciudad de Tarifa, en la provincia de Cádiz.

También descubriremos, en la provincia de Huelva, algunos ejemplos de biodiversidad y de investigación. Este reportaje está realizado en la localidad onubense de Matalascañas y en el Parque Natural de Doñana.

El otoño es un buen momento para disfrutar de la calabaza, una hortaliza digestiva, repleta de vitaminas y minerales esenciales, que apenas nos aporta calorías. Por ello, el programa visitará este sábado El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla, para saber algo más del cultivo de este alimento en Andalucía.

El baile se ha convertido en uno de los ejercicios favoritos para mantenerse en forma y luchar contra esos kilos de más. Por eso, "Salud al día" emitirá un reportaje inédito sobre baile, grabado en Jaén, justo antes del estado de alarma como homenaje este domingo 18 de octubre a la festividad de San Lucas.

El director y presentador del programa, Roberto Sánchez Benítez, entrevistará al doctor Ramos Clemente, especialista en medicina Interna, con el fin de explicar algo que nos suele alarmar mucho como es la inflamación de los ganglios.

"Salud al día" finalizará con un montaje musical protagonizado por una versión única de la canción “Mujer de las Mil Batallas” del cantante andaluz Manuel Carrasco grabada en el plató de este programa con la vista puesta en la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre.

Fecha de emisión: Sábado 17 de octubre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA