ATV | Sábado y domingo, 17:00 h.

Sigue al detalle la Vuelta Ciclista a Andalucía en Canal Sur

El sábado, gala de presentación de la 72 edición del evento deportivo, que tendrá lugar del 18 al 22 de febrero. Y el domingo, en ATV Deportes, la 41 Maratón de Sevilla en directo.

Comunicación RTVA 14 February 2026

"ATV Deportes" vuelve este fin de semana con una doble cita protagonizada por el ciclismo. Este sábado, 14 de febrero, emitimos la Gala de presentación de la 72º Vuelta Ciclista a Andalucía que se disputará entre el 18 y el 22 de este mes (17:00 horas).

El domingo 15 de febrero, doble programa. A partir de las 8:30 horas, Ángel Gámiz nos trae los detalles, en directo, de la 41ª Maratón de Sevilla. Con los comentarios de Fernando Chacón y Francisco Pérez Cutiño.

A partir de las 14:30 horas, también en directo, la 39ª Clásica de Almería, que volverá a recorrer el Poniente almeriense entre Puebla de Vícar y Roquetas de Mar con la participación confirmada de seis equipos del UCI World Tour y un total de 140 ciclistas. Narración de Angel Gámiz y comentarios de Triki Beltrán y Belén López.

El lunes, 16 de febrero, continua el ciclismo en "ATV Deportes", con la Clásica de Jaén, a partir de las 15:30 horas. Se trata de la quinta edición de esta prueba que combina asfalto y caminos de tierra, que este año ha tenido que cambiar su recorrido debido a los últimos temporales, aunque mantendrá salida y llegada en la ciudad de Úbeda.

Y a partir del miércoles 18 y hasta el domingo 22, emisión en directo a partir de las 13:30 horas de los finales de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Edición 72 de la Ruta del Sol que correrán siete equipos WorldTour, entre ellos el Movistar en el que milita el ciclista sevillano Juanpe López. La carrera partirá el miércoles desde Benahavís en Málaga para llegar el domingo a la localidad cordobesa de Lucena.

Fecha de emisión: sábado 14 y domingo 15 en Andalucía Televisión y CanalSur Más.

ES NOTICIA