ATV | Jueves, 22:55 h.

Sidney Poitier, en "El inspector Tibbs contra la Organización"

Dirigida en 1971 por Don Medford, se trata de la tercera y última trilogía sobre el inspector Virgil Tibbs.

Comunicación RTVA 19 May 2022

Andalucía Televisión emite en su espacio “Una de cine” la película de 1971, “El inspector Tibbs contra la Organización”. Se trata de la tercera y última película de una trilogía que iniciara con, “In the Heat of the Night” (Norman Jewison, 1967) y que, luego continuara con “They Call me Mister Tibbs” (Gordon Douglas, 1970).

Esta tercera historia está dirigida por Don Medford y protagonizada por Sidney Poitier, en el papel del inspector Tibbs y Barbara McNair como su mujer. El reparto lo completan Raúl Julia, Ron O’Neal, Billy Green Bush y Sheree North, entre otros.

Virgil Tibbs es un detective por cuenta propia que se ve luchando en contra de la propia policía por aceptar ayudar a unos jóvenes, que han robado drogas a unos narcotraficantes. Aunque el robo ha sido realizado de manera limpia, se topan con un cadáver que no tiene nada que ver con ellos. Tibbs, suspendido de su trabajo por haber sido descubierto en asuntos ilegales, utiliza su tiempo y contactos para seguir buscando y uniendo pistas que puedan llevarle hasta los narcotraficantes y así resolver el caso y recuperar su honor.

Fecha de emisión: jueves 19 de mayo, a las 22:55 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA