Canal Sur TV | Sábado, 09:15 h.

Serón (Almería) y Huesa (Jaén), protagonistas de "Los Repobladores"

El programa dará a conocer la vida y el trabajo en estos municipios de Enrique y Tíscar, dos jóvenes emprendedores y repobladores.

Comunicación 29 enero 2022

El programa “Los Repobladores” viaja este sábado, 29 de enero, hasta Serón (Almería) y Huesa (Jaén) para conocer a Enrique y Tíscar, dos jóvenes emprendedores y repobladores, que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces.

Enrique salió de su pueblo, Serón, para estudiar Traducción e Interpretación en Granada. Esa sería la primera parada de un viaje que acabó a 10.000 km de Andalucía y en una de las ciudades más grandes del mundo. Durante cuatro años, Enrique vivió en Pekín, la capital de China, con sus más de 21 millones de habitantes, una ciudad apasionante, frenética y llena de contrastes. Trabajaba como traductor y disfrutaba de un buen momento personal y profesional. Pero vivir en una de las ciudades más contaminadas del mundo, caótica y estresante, le acabó pasando factura. La jubilación de sus padres fue el empujón que necesitaba para volver al pueblo y seguir con la empresa de la familia.

Tíscar dejó su pueblo a los 18 años para estudiar Marketing en Granada, donde llegó a tener su propia academia de baile. Más tarde quiso aprender inglés, hizo las maletas y se fue a vivir dos años a Manchester, una ciudad en el corazón de Inglaterra. Pero Tíscar nunca olvidó que sus raíces estaban en Huesa (Jaén). Regresó a su pueblo hace cuatro años para continuar con el negocio familiar, una empresa de recolección y venta de plantas medicinales que ha sido renovada.

Fecha de emisión: sábado, 29 de enero, a las 09:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA