ATV | Sábado, 00:15 h.

Selomoh Ibn Gabirol, maestro de la poesía entre culturas, protagonista de "La Memoria"

El programa que conduce Juan Luis Navarro tendrá como invitada a Tania María García Arévalo, doctora con Mención Europea en Culturas Árabe y Hebrea por la Universidad de Granada.

Comunicación RTVA 28 mayo 2022

El programa "La Memoria" que se emite este sábado (00:15 horas) en Andalucía Televisión (ATV) estará dedicado a la figura de Shelomoh Ibn Gabirol, uno de los mejores representantes del cruce de culturas y del esplendor literario e intelectual de Al-Andalus del siglo XI.

Para hablar de Ibn Gabirol, Juan Luis Navarro entrevistará a Tania María García Arévalo, doctora con Mención Europea en Culturas Árabe y Hebrea por la Universidad de Granada.

Era una persona muy formada, algo frecuente entre los judíos hispanos de Al-Ándalus y de los reinos cristianos del norte. Hace ahora mil años que este judío malagueño hizo de su poesía, de profundo lirismo y perfección, una de las cimas del siglo de oro de las letras hebreas. Pensador adelantado a su tiempo, filósofo y teólogo, animó a educar en la sabiduría, la tolerancia y la diversidad, enseñanzas que tienen absoluta validez en la sociedad actual.

Fecha de emisión: sábado 28 de mayo de 2022, a las 00:15 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA