Radio Andalucía Información | Sábado, 09:00 h.

Segunda parte de la entrevista a Carmen Calvo, en "La Memoria"

La vicepresidenta del gobierno pide a la Junta que el medio millón trasferido por el Estado lo gaste en exhumar y no en investigar.

12 junio 2021

“La Memoria” de Radio Andalucía Información, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, emite este sábado la segunda parte de la entrevista exclusiva con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, sobre la próxima Ley de Memoria Democrática cuyo proyecto entrará pronto en el Congreso.

“Las políticas de memoria democrática no son algo pasajero, sino una gran política de Estado que prestigia a España en el mundo”, dice la vicepresidenta, que espera “que el PP, por dignidad, no se deje arrastrar por Vox, la ultraderecha que representa los valores del franquismo”. Calvo considera que “hay que rebajar el odio, sólo cabe reparar a las víctimas con respeto y justicia, porque no hay mejor concordia que la justicia”.

Tras recordar que una tercera parte de los desaparecidos por la represión franquista está en Andalucía, Carmen Calvo pide a la Junta de Andalucía que el medio millón de euros recientemente transferido por el Estado se gaste en exhumar rápidamente y no en investigar sobre fosas bien conocidas. Y a propósito del genocida Queipo de Llano y su tumba en la Macarena, así como de su fundación y su título nobiliario, la vicepresidenta del Gobierno dice: “no puede haber enaltecimiento, honores, títulos y medallas para quienes asesinaron a compatriotas y acabaron destrozando una brillante democracia”.

 

Fecha de emisión: sábado, 12 de junio, a las 09:00 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).

ES NOTICIA