ATV I Sábado, 21:30 h.

Segunda entrega de Tratamiento de choque, en "Al Sur Conciertos"

Comunicación RTVA 5 junio 2020

Este sábado el programa "Al Sur Conciertos", dirigido por la periodista Isabel Pérez Piernagorda, ofrece la segunda entrega de "Tratamiento de Choque", el nuevo formato "confinado" a través del cual difunde toda la actualidad musical de las bandas de la escena pop-rock e independiente de Andalucía.

Tendremos como invitada a la granadina Soléa Morente, que pese a haber publicado su disco justo un día antes de que se decretara el estado de alarma ha tenido una excelente acogida tanto de público como de crítica. También desde Granada llega la que probablemente es la banda más joven del panorama nacional: cinco chicas que se hacen llamar Las Dianas y que practican un pop refrescante, descarado y sin ningún tipo de complejos. Especialmente para nuestro Tratamiento de Choque han preparado un tema titulado "Mentiras" con el que se ríen de la hipocresía de nuestros tiempos.

El dúo malagueño Bromo, formado por la compositora Paloma Peñarrubia y el artista audiovisual, Azael Ferrer, nos sumergen en su proyecto No Signal, una creación experimental que combina música electrónica y videocreación a través de la cual reflexionan sobre la conquista espacial.

Además, conversaremos con los productores musicales Paco Loco, José Antonio Sánchez, de Producciones Peligrosas, y Javi Valverde, de Estudios La Viña, para conocer cómo se retoma la actividad en algunos de los principales estudios de grabación de Andalucía. Todo ello, aderezado con las recomendaciones de discos de bandas andaluzas ofrecidas por profesionales del sector. Un Tratamiento de Choque infalible para combatir el decaimiento.

Fecha de emisión: Sábado 6 de junio, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA