Canal Sur TV | Miércoles, 00:30 h.

San Sebastián, próximo destino de "Andaluces por España"

El programa viaja hasta la capital guipuzcoana para conocer la historia de cinco de andaluces.

16 September 2020

En el País Vasco residen más de 23.000 andaluces y San Sebastián es destino de muchos de ellos. En este episodio de “Andaluces por España” viajamos hasta la capital guipuzcoana para conocer la historia de cinco de esos andaluces.

Referente cultural por su Festival de Cine Internacional, San Sebastián también cuenta con su propia firma en lo que a gastronomía se refiere, ya que es una de las ciudades del mundo con más estrellas Michelín por kilómetro cuadrado. Nuestros andaluces compartirán sus historias personales y nos guiarán por los rincones más destacados de esta ciudad.

Antonio Carrillo (Morón de la Frontera, Sevilla)
Unido a la hostelería desde que trabajaba en una peña flamenca de Utrera, en Sevilla, Antonio se marchó junto a su esposa y sus dos hijos a San Sebastián hace ya 25 años. Allí fue pionero en eso del corte de jamón y a día de hoy se ha hecho un hueco en el corazón de los grandes nombres de la gastronomía donostiarra, como el chef Martín Berasategui.

Ángel de la Chica (Sevilla)
Para Ángel haber nacido en Sevilla y vivir ahora en San Sebastián es un verdadero privilegio. Este emprendedor de 50 años, llegó a la capital donostiarra hace 17 por motivos laborales. Tras un primer trabajo vinculado al sector comercial fundó un bar que recrea una caseta de feria.

Pepa Caballero (Rute, Córdoba)
Nacida en Rute, Córdoba, Pepa cada paso que da lo dicta su corazón. Y fue precisamente su corazón el que la llevó hace 17 años a San Sebastián, tras conocer a su actual marido, Joseba, por internet.

Juan Luque (Morón de la Frontera)
Sevillano, de Morón de la Frontera, y electricista de profesión, su vida, no ha sido precisamente un camino de rosas, pero con optimismo y sentido del humor, Juan ha aprendido de cada una de las experiencias adversas que ha tenido que afrontar. Con Juan descubriremos cómo se cata la sidra en el País Vasco.

Catalina Tello (Torres, Jaén)
Catalina o Cati, como la llaman cariñosamente sus amigos, descubrió el mar en la playa de La Concha. Desde entonces han pasado 45 años, los mismos que hace que dejó atrás su Torres natal, en Jaén.

Fecha de emisión: miércoles, 16 de septiembre, a las 00:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA