Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

Salvador de Bahía, próximo destino de "Andaluces X América"

Conocida como ‘la ciudad de la alegría’, fue la primera capital del Brasil colonial y hoy en día es un oasis multicultural.

27 March 2020

“Andaluces X América” visita este domingo Salvador de Bahía en busca de nuevas historias de andaluces que viven allí con el reportero Manuel Martínez. Salvador de Bahía es conocida como ‘la ciudad de la alegría’ y fue la primera capital del Brasil colonial.

Su carnaval es uno de los más importantes del país, la ciudad alberga más de 350 iglesias y acoge a la comunidad de raza negra más importante fuera de África. Un oasis multicultural, al que nuestros paisanos han ido llegando a lo largo de los años, y desde el que nos contarán cómo viven Andalucía desde la distancia.

Ángel Mellado es un granadino que cruzó el charco hace 30 años rumbo #AxBahía. Es ingeniero de telecomunicaciones, se fue gracias a una oportunidad laboral que iba a durar un año, y ya lleva más de media vida dedicándose al mundo de la televisión.

También conoceremos a Paqui Torres, una cordobesa que se fue a Salvador de Bahía con la intención de vivir una aventura y lleva ya 6 años en Brasil. Fue la primera concursante de ‘Se Llama Copla’, pero con el paso de los años la competencia fue cada vez más feroz, así que tanto ella como su familia decidieron probar en un clima tropical.

Juan de Dios Muñoz es un sevillano de Tocina que lleva 6 años viviendo en Camamu, un paraíso natural al que no resulta fácil llegar. Era empleado de banca y llegó a ser alcalde de su pueblo, pero decidió cambiarlo todo por una oportunidad, la que le ofrecían los cultivos del cacao y el palmito para volver a empezar desde cero.

Encarni Díaz es una gaditana que lleva 14 años en Salvador de Bahía. Cambió sus tiendas surferas en Cádiz por regentar unos apartamentos turísticos junto a su pareja en Praia do Forte, una de las playas más idílicas de todo Brasil.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X América’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxBahía.

Fecha de emisión: domingo 29 de marzo, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA