Canal Sur TV | Sábado, 13:40 h.

Salud y sabor navideño, en "Salud al día"

Esta semana el programa de Canal Sur Televisión se emite el sábado, a las 13:40 horas.

Comunicación RTVA 10 diciembre 2022

Este sábado, en “Salud al día”, aprenderemos algunas preparaciones para disfrutar con sabor y con salud de las comidas navideñas. Según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer el aguacate nos puede ayudar a controlar la hipertensión, el colesterol malo y la diabetes. Andalucía es la única región de Europa continental con una producción importante de esta fruta que suele estar presente en nuestras mesas durante el mes de diciembre. Por eso, un equipo del programa se traslada a Jimena y Castellar de la Frontera, en el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz para saber cómo conservar bien esta fruta tan saludable en casa. Además, se mostrará cómo preparar fácilmente cinco platos elaborados con un alimento tan andaluz como son las aceitunas en la localidad sevillana de Carmona.

También, el espacio de la televisión pública de Andalucía nos invitará a una ruta de senderismo por la comarca de la Janda, en la provincia de Cádiz, con las primeras setas tras las lluvias recientes. Se trata de un reportaje en el que han participado, entre otros, el doctor José Martínez Gracia, especialista en Medicina Interna y Aparato Digestivo en la localidad de Benalup, Cádiz; José Antonio Castillo, enfermero de Familia; y el doctor Francisco López, especialista en Medicina de Familia.

Otro equipo del programa visitará el Monte de San Antón, un lugar único en Málaga, con muchas posibilidades de actividades saludables para toda la familia.

Roberto Sánchez Benítez, entrevista a la actriz y presentadora del programa de Canal Sur Televisión “Somos Música”, Nya de la Rubia, para descubrir sus secretos más saludables.

Por otro lado, disfrutaremos camino de la Navidad de una zambomba típica en Jerez de la Frontera con otro reportaje en el que han colaborado, entre otros, el doctor Javier Salvador Bofill, especialista en Oncología; María Dolores Barba, dietista-nutricionista y licenciada en Psicología; y Alejandra Rivera.

“Salud al día” terminará con consejos para disfrutar con salud y seguridad el final de este macropuente festivo en Andalucía por parte de la doctora Inmaculada Salcedo, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Fecha de emisión: sábado 10 de diciembre, a partir de las 13:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA