Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.

Salud y asueto para el Puente de la Constitución, en "Salud al día"

El programa cambia este sábado su horario de emisión y pasa a emitirse a las 15:35 horas.

Comunicación RTVA 27 noviembre 2021

El director y presentador de este programa de servicio público, Roberto Sánchez Benítez, entrevista al Presidente de Honor de la Academia Española de Dermatología, el catedrático Julián Conejo Mir, para saber cómo afectan a nuestra piel los balnearios y algunos jabones de uso frecuente. Para recrear este encuentro “SALUD AL DÍA” mostrará un reportaje sobre balneoterapia que cuenta con la participación de la Universidad de Granada.

Especial mención merece el recorrido que este premiado programa divulgativo dedicará en un reportaje a algunos de los famosos que han colaborado desde el año 2000 con “SALUD AL DÍA” a la hora de difundir hábitos saludables o de explicar cómo han superado algunas enfermedades. El programa contará con numerosas felicitaciones de profesionales sanitarios de todas las provincias de Andalucía por haber cumplido recientemente 21 años en antena.

Desde El Ejido, en la provincia de Almería, la dietista-nutricionista María Dolores Rubio destacará las características saludables del cultivo bajo plástico y de la dieta mediterránea.

Otro equipo de “SALUD AL DÍA” analizará en un reportaje dos alimentos típicos de Andalucía que durante esta época del año suelen protagonizar nuestra mesa camino de la Navidad. Se trata del aceite de oliva virgen extra y de los polvorones o mantecados de la localidad sevillana de Estepa. En este reportaje han colaborado, entre otros, el doctor Pablo Guzmán, Especialista en Medicina Interna, la doctora Claudia Lano, Especialista en Medicina de Familia, y el doctor Fernando López, Especialista en Medicina Interna en la Unidad de Lípidos y Arterioesclerosis del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Además, “SALUD AL DÍA” visitará el paraje natural de las marismas del río Odiel para respirar aire puro ahora que se acerca un puente festivo. Y es que una buena manera de mejorar nuestra salud durante estos días consiste en practicar ejercicio físico constante y moderado en contacto con la naturaleza.

En el último reportaje de este programa especial de “SALUD AL DÍA” disfrutaremos de una experiencia única para toda la familia en la provincia de Málaga. Consiste en descubrir el Camino del Saltillo en la comarca de La Axarquía malagueña donde un equipo de este programa divulgativo recorrerá uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Salud y aventura van, esta vez, de la mano.

Como consejo final “SALUD AL DÍA” nos propone un viaje de autoconocimiento personal en la playa de la Cala de Mijas con Olga Martín, profesora de yoga, en la Costa del Sol malagueña.

Fecha de emisión: sábado 27 de noviembre, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA