"Salud al día" explica este sábado, qué es y para qué sirve la epigenética

17 mayo 2019

El programa "Salud al día" explicará a la audiencia andaluza cómo los hábitos de vida influyen en nuestros genes. El espacio que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez visitará el Laboratorio de Riesgo Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen Macarena para saber en qué consiste la epigenética.

En otro reportaje, el programa desvelará también desde la provincia de Huelva, por qué los andaluces tenemos los mismos niveles de vitamina D que en el norte de Europa a pesar de habitar en la tierra del sol por excelencia. Esta vitamina es esencial y muy necesaria para los huesos y a lo largo del programa descubriremos qué elementos y factores influyen en su carencia.

"Salud al día" mostrará también un trabajo científico de la Universidad de Granada para intentar prevenir el cáncer a través de alimentos saludables.

Para terminar, el programa de salud emitirá un atractivo reportaje realizado en el Parque Natural de los Alcornocales, más concretamente, en Alcalá de los Gazules, donde se analizarán los beneficios saludables del garbanzo típico de esta localidad gaditana y de algunas actividades en pleno contacto con la naturaleza. Además, conoceremos a familiares y amigos del cantante español más internacional, Alejandro Sanz, quien recientemente ha sido elegido Hijo Adoptivo de Cádiz y de Sevilla. También, veremos al cantante visitando Alcalá de los Gazules cuando inauguró hace unas semanas una calle que lleva su nombre.

Fecha de emisión; sábado 18 de mayo a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA