Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Ruta por la comarca de Los Pedroches, en "Destino Andalucía"

La siguiente propuesta nos lleva al Parque Natural de Sierra Mágina para descubrir el barranco de Perejil en la Serrezuela de Bedmar.

10 abril 2021

Destino Andalucía” viaja este sábado, 10 de abril, al norte de la comarca de los Pedroches para conocer dos fortalezas que fueron claves en la historia de Córdoba. El Castillo de Zúñiga y Sotomayor, en Belalcázar, y el de Miramontes, en Santa Eufemia, inmersos en una espectacular dehesa y entorno natural, controlaban los caminos que nos comunicaban en la antigüedad con Toledo. En esta ruta ideal para el viajero amante de la historia, del arte y de la naturaleza, visitaremos también uno de los edificios conventuales más importantes de Córdoba y degustaremos sabores centenarios de los Pedroches.

La siguiente propuesta nos lleva al Parque Natural de Sierra Mágina para descubrir el barranco de Perejil en la Serrezuela de Bedmar, conexión natural que une este pueblo con el de Jódar. Una ruta senderista que nos va a permitir ver la orquídea más grande de Europa, conocer de cerca el producto estrella de Mágina, el espárrago, y colarnos entre riscos escarpados. Un viaje por paisajes muy variados, desde los humedales y las llanuras de esparto a los parajes de altura de la Serrezuela.

En el espacio “En ruta” destacamos esta semana La Cartuja de Cazalla de la Sierra, un monasterio del siglo XV, reformado y declarado Monumento Nacional. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el cantante Antonio Cortés que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 10 de abril, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA