Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Ruta del café en Granada, en "Destino Andalucía"

Recorremos el único cafetal que existe en Europa continental. El programa también viaja a Cortegana, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

15 mayo 2021

Destino Andalucía” viaja este sábado, 15 de mayo, a Granada siguiendo el aroma del café. Desde la costa tropical hasta la capital, desde la planta hasta la taza para saborear el capuchino perfecto. Una ruta, en la que el turista puede recolectar su propio café en el único cafetal que existe en Europa continental y aprender, en un tostadero, la técnica del proceso artesanal del tueste. Navegaremos en catamarán y nos alojaremos en un palacete de estilo colonial del siglo XIX.

El programa también viaja a Cortegana, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Al son del agua, descubrimos fabulosos senderos, donde el río Chanza refresca bosques y dehesas y se funde con el paisaje de molinos. Veremos cómo el agua es esencial en la elaboración de la cerámica o en las recetas tradicionales. Mediante una ruta fotográfica captamos las fuentes de sus calles empedradas, que abastecen desde hace siglos a sus habitantes y visitamos, en lo más alto, el aljibe de su castillo medieval.

En la sección “En ruta” destacamos esta semana el Puente Romano de Córdoba. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con el cómico Kaco Forns, que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 15 de mayo, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA