Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Ruta de la trashumancia, en "Destino Andalucía"

Además, el programa recorre en moto la provincia de Huelva, en una aventura repleta de contrastes. Desde los arenales de Mazagón, pasando por Moguer y Valverde del Camino hasta la Sierra de Aracena.

21 noviembre 2020

Destino Andalucía” propone este sábado una ruta por Jaén, Granada y Almería para vivir una experiencia turística, en la que el hilo conductor va a ser el cordero segureño, una raza autóctona muy relacionada con el patrimonio natural y cultural de las zonas donde se asienta. El recorrido nos acerca a la aventura de la trashumancia en tres provincias: Jaén, Granada y Almería, en las que el viajero puede conocer la gran tradición ganadera de estas tierras, dormir en cuevas y aprender y probar las distintas formas de elaborar este producto estrella, con el uso de materias primas de cada zona. Turismo sostenible, en una ruta repleta de emociones.

Además, el programa recorre en moto la provincia de Huelva, de sur a norte, en una aventura repleta de contrastes. Desde los arenales idílicos de Mazagón y sus relajantes pinares, pasando por Moguer, patria chica de Juan Ramón Jiménez, y la localidad andevaleña de Valverde del Camino, hasta llegar al corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Disfrutaremos de caprichos de la naturaleza como la espectacular Gruta de las Maravillas, de la gastronomía de Linares de la Sierra y de unos paisajes inolvidables.

En el espacio “En ruta” destacamos esta semana las Salinas de Chiclana de la Frontera. Además, la sección “Mi rincón favorito”, el cantante Jon Secada nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado 21 de noviembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA