ATV | Miércoles, 23:00 h.

"R.P.M, revoluciones por minuto", conflictos estudiantiles en la universidad de los años 60

El film sigue la pista a un profesor universitario de origen hispano, interpretado por Anthony Quinn, que debido a sus ideas liberales será el mediador en el conflicto que vive el campus. 

Comunicación 17 agosto 2022

Andalucía Televisión ofrece este miércoles en el espacio “Una de cine”, la película “R.P.M, revoluciones por minuto” , una cinta de 1970 dirigida por Stanley Kramer. La cinta sigue la pista a un profesor universitario, de origen hispano, que debido a sus ideas liberales, termina siendo el mediador en un conflicto en el campus.

La producción cuenta con la interpretación magistral de Anthony Quinn acompañado de Ann-Margret, con Gary Lockwood, Paul Winfield, Graham Jarvis y Alan Hewitt entre otros.

Un profesor universitario ,de origen hispano, Paco Pérez ( Anthony Quinn) debido a sus ideas liberales puede ser el mediador en el conflicto que vive una universidad liberal de izquierdas. En efecto, varios estudiantes radicales se han encerrado en el edificio principal, y la junta rectora no ve mejor solución que proponer como presidente de la universidad a Paco, un nombre también sugerido por los alumnos. Paco, que convive con una jovencita, ve halagado su ego cuando recibe el encargo.

Reflexión sobre la teoría de la acción en plena época del mayo de 68 y de la guerra de Vietnam. Plantea también el papel de la universidad como burocracia o vanguardia del pensamiento-acción.

Fecha de emisión: miércoles, 17 de agosto, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA