Rotulada la glorieta con el nombre de Bernardo Castro en el Parque María Luisa

Familiares, amigos, autoridades y compañeros de Canal Sur han asistido a un acto cargado de emociones / FlickrCanalSur.

Pilar González: "Es un acto de amor, Bernardo ha hecho que sea posible" (Acceder al discurso completo)

Juan Miguel Vega: "Un ser excepcional que vivió humildemente" (Acceder al discurso completo)

Comunicación RTVA 22 September 2020

La glorieta del Parque María Luisa donde falleció el compañero de Canal Sur, Bernardo Castro, en uno de sus habituales entrenamientos, ya lleva su nombre. Desde este martes 22 de septiembre, la memoria de Bernardo Castro estará para siempre en la glorieta adjunta a la Torre Sur de la Plaza de España, el lugar donde un paro cardíaco acabó con su vida mientras corría. En un emotivo acto, amigos, compañeros, autoridades municipales, han acompañado a la familia, en el momento en que se ha descubierto la placa con su nombre, entre los que estaban el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, el director general de la RTVA, Juande Mellado, y el presidente del consejo de administración, Rafael Porras.

Castro comenzó a hacer deporte por prescripción médica y se convirtió en un ejemplo de los deportistas populares tras finalizar más de 30 maratones y varias pruebas de alta resistencia multidisciplinares como ironman.Su muerte resultó una conmoción para deportistas y compañeros del mundo cofrade de las hermandades de Los Caballos o del Calvario y de su empresa, Canal Sur, donde había desarrollado su experiencia profesional. El nombre de la glorieta para Bernardo fue una petición ciudadana con recogida de miles de firmas que aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

En el acto, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha dicho que Bernardo ya tiene "un rincón muy especial en Sevilla, junto a la Plaza de España y en su parque, un homenaje a un sevillano que amaba las tradiciones y el deporte y amigo de sus amigos". Espadas también ha tenido palabras de recuerdo para otro compañero de Canal Sur Radio fallecido recientemente, Valentín García, "quien al igual que Bernardo es una de esas personas en las que vemos reflejadas muchas de las cosas de los sevillanos". Junto al alcalde, han tenido palabra emocionadas para Bernardo su hermano Juan Miguel, que con la voz quebrada recordaba la relación de ambos con el Parque desde pequeños, cuando sus padres los llevaban a dar de comer a las palomas, el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, compañero y amigo, Pilar González, su pareja y compañera de vida. También, Julio Molina, miembro de la Asociación de Amigos del Parque, uno de los promotores de la iniciativa, ha recordado la figura de deportista de Bernardo. Un cuarteto ha puesto música al acto al que han acudido muchos amigos y compañeros.

ES NOTICIA