ATV | Jueves, 20:30 h.

"Rompiendo estigmas", un documental que desmonta mitos sobre el asma

Avalado por el Hospital Virgen Macarena, participan seis pacientes que superaron la Triatlón de Sevilla, y que demuestran que esta enfermedad respiratoria es compatible con el deporte de alta competición.

Comunicación 7 July 2022

Andalucía Televisión emite este jueves (20:30 horas) el documental “Rompiendo estigmas”, que avalado por el Hospital Virgen Macarena, desmonta mitos sobre el asma. En el documental, en el que participa la asociación “Sevilla Respira”, participan seis pacientes que superaron la Triatlón de Sevilla y que demuestran que esta enfermedad respiratoria es compatible con el deporte de alta competición

Los participantes cuentan en el documental cómo han vivido la experiencia y el doctor Stefan Henning explica los beneficios experimentados en las personas tras el reto. También colaboran representantes de varias farmacéuticas (Sanofi-Genzyme Chiesi, AstraZeneca, Pfizer), especialistas del Virgen Macarena que han seguido la evolución de los pacientes de asma y los seis protagonistas: Alejandro López, Hella María Aguilera, María del Mar Medina, Juan Manuel Álvarez, Lourdes Castaño, José Miguel Rodríguez.

Con el reto, no sólo se refrenda la posibilidad de hacer deporte para controlar la patología sino que se demuestra que es un elemento favorecedor en el control de una enfermedad crónica que consiste en la obstrucción, total o parcialmente reversible, de los bronquios.

Fecha de emisión: jueves, 7 de julio, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA