ATV | Miércoles, 22:55 h.

Risas y romance con Ginger Rogers y James Stewart, en "Ardid femenino"

La película, dirigida por George Stevens, cuenta con dos nominaciones a los Óscar en el año 1938, a mejor fotografía y mejor sonido.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles, 31 de mayo, a partir de las 22:55 horas, en el espacio "Una de Cine", la película “Ardid femenino”, filme de 1938 dirigido por George Stevens. La cinta, que pertenece al género de la comedia romántica, está protagonizada por Ginger Rogers, James Stewart, James Ellison, Beulah Bondi y Charles Coburn, entre otros. Unos minutos antes, Carolina Martín realizará una introducción de la película.

El profesor universitario Peter Morgan (James Stewart) se encuentra a su primo Keith (James Ellison) totalmente ebrio en un night club, por lo que tiene que avisar a su madre. Durante la espera, Peter ve cantar a Francey (Ginger Rogers) y automáticamente, se queda prendado de ella. De forma impulsiva Peter y Francey se casan y cogen un tren para ir a ver al padre de él, pero Peter teme la reacción de su conservadora familia y acaba convenciendo a su primo para que se haga pasar por la pareja de su mujer.

La comedia screwball es el elemento central de esta película, con dos nominaciones a los Óscar en el año 1938, a mejor fotografía y mejor sonido.

Fecha de emisión: miércoles, 31 de mayo, a las 22:55 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA