ATV | Lunes, 22:55 h.

Reflexiones sobre el amor en una relación de "Seis y medio"

Entre discusiones y teorías sobre la vida, un hombre y una mujer que aún no han olvidado sus anteriores relaciones debaten sobre su situación de pareja.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión emite la noche de este lunes (22:55 horas) la cinta española "Seis y medio". Dirigida por Julio Fraga y protagonizada por Homero Rodríguez y Cristina Rojas, la película es una reflexión irónica y sin complejos sobre las relaciones amorosas, de la mano de una pareja surgida de los restos de dos relaciones anteriores mal terminadas y aún no olvidadas. Víctor Maña, Premio de Novela Vargas Llosa y Premio Café Gijón de Novela, es el autor del guión.

"Seis y medio" cuenta el encuentro de una mujer y un hombre que se embarcan en una historia de idas y venidas. Entre discusiones y teorías sobre la vida, ambos destapan infidelidades, escriben cláusulas de obligado cumplimiento, definen mil conceptos relativos al amor, se aman concentrados activamente en sus anteriores amores… Una pareja a la que, extrañamente, le cuesta disolverse. ¿Quizás porque se quieren un seis y medio?

Este sentimiento de "aprobado alto" lo condiciona todo. ¿Se puede amar al otro un 6,5 y ser feliz?, ¿Cuánto dura una pareja que no llega al 10?, ¿Cómo se completa ese 3,5 que falta?... de todo ello se habla en el filme.

Fecha de emisión: lunes 29 de mayo, a las 23:50 horas en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA