Canal Sur TV | Domingo, 13:05 h.

Reconocimiento y homenaje a Finito de Córdoba por su 30 aniversario de alternativa, en "Toros para Todos"

En el apartado de "Toreo" el programa recogerá las importantes faenas de Ginés Marín, Emilio de Justo y Juan Ortega en Leganés.

Comunicación RTVA 16 mayo 2021

Canal Sur Televisión emite este domingo 16 de mayo, a partir de las 13:05 horas, una nueva entrega de su programa de información taurina, "Toros para Todos", en la que rendirá un emotivo homenaje a la figura de Finito de Córdoba, cuando se cumplen 30 años de su alternativa. Curiosamente, el mismo domingo en que se emite el espacio de Canal Sur torea en Córdoba un mano a mano con Morante.

El reportaje incluirá imágenes de su mujer, Arantxa del Sol, pilar fundamental por su apoyo a su carrera al igual que su familia, que participó y toreó en el programa "Hace falta valor", que también presentara Enrique Romero en Canal Sur Televisión hace algunos años.

Por otra parte, "Toros para Todos", emitirá un trabajo grabado en la ganadería de José Luis Pereda, en el que la audiencia podrá ver cómo se localiza a un becerrito para colocarle un crotal al que ha escondido la madre. La tarea no es fácil. La madre lo esconde para protegerlo de las alimañas y lo esconde, lo cuida y no deja de estar junto a él, a pesar de que se tiene que salir de las vacas. Todo ello fue posible gracias a los quads, la perrita 'mara' y el dron. Precisamente, gracias a éste último, se pudo localizar.

El último de los reportajes de "Campo" lo protagoniza la yegua percherona Keka, de la ganadería El Añadío, que se encargaba de picar a todas las vacas de la ganadería. Ya es muy mayor, tiene 24 años -el equivalente a 90 años de una persona- y está jubilada. La yegua se ha reencontrado con las vacas a la que ella misma picaba y comparte espacio con ellas. Una curiosa historia, la de Keka, a los que los seguidores habituales del espacio de Canal Sur Televisión podrán conocer éste domingo.

En el apartado de "Toreo", el espacio recogerá el triunfo de Ginés Marín en Leganés, que cortó dos orejas a un toro de El Parralejo; la importante faena de Emilio de Justo con dos orejas y dos volteretas incluidas en Leganés a un toro de Núñez del Cubillo; y el espectacular recibo de capote de Juan Ortega, también en Leganés, a un toro de Cubillo.

Fecha de emisión: domingo 16 de mayo, a partir de las 13:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA