Canal Sur TV | Jueves, 22:20 h.

Rachel Weisz y Monica Bellucci, en "La verdad oculta"

Se trata de un thriller político, truculento y emocionante sobre una red de explotación sexual ambientado en Bosnia tras la guerra de los Balcanes.

25 March 2020

Canal Sur Televisión emite este jueves la cinta “La verdad oculta” ( “The Whistlebower” ) , una producción canadiense de 2010 dirigida por Larysa Kondracki y protagonizada, entre otros, por Rachel Weisz, Monica Bellucci, Benedict Cumberbatch, Vanessa Redgrave,David Strathairn, David Hewlett y Liam Cunningham.

Trata sobre la vida de la oficial de policía de Nebraska Kathryn Bolkovac, que trabajó como monitora de la Fuerza Internacional de Policía de las Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina y denunció un tráfico de esclavas sexuales transportadas ilegalmente de Europa Oriental principalmente. El filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010.

Sinopsis

Tras la guerra de los Balcanes, una agente de la policía de Nebraska que viaja a Bosnia como observadora de las Naciones Unidas denuncia ante la ONU a una multinacional por haber encubierto varios casos de tráfico sexual. El guión se basa en la historia de Kathryn Bolkovac, que fue a Bosnia, en 1999, como miembro del comité de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

Fecha de emisión: jueves, 26 de marzo, a las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA