Canal Sur Radio | Sábado, 13:00 h.

"Quédate en casa, quédate en Almería", este sábado en Canal Sur Radio

Este sábado comienza a emitirse en Canal Sur Radio el programa “Quédate en Casa, quédate en Andalucía”, un espacio que se hará desde todas las provincias andaluzas todos los sábados y domingos del mes de julio.

Comunicación RTVA 3 July 2020

Canal Sur hace una apuesta decidida por la promoción turística de Andalucía. Este sábado comienza a emitirse en Canal Sur Radio el programa “Quédate en Casa, quédate en Andalucía”, un espacio de que hará un recorrido por todas las provincias todos los sábados y domingos del mes de julio invitando a los andaluces a conocer y disfrutar nuestra tierra pasando sus vacaciones en aquí.

El primer programa, que se emite el sábado de 13:00 a 14:00 horas, está dedicado a Almería. El espacio nos propone un recorrido por la capital, los parques naturales y las distintas comarcas de la provincia. Descubriremos Cabo de Gata con rutas bajo las estrellas, sus calas paradisiacas, magníficos rincones para comer y poder dormir.

También descubriremos Almería ciudad y su historia, la Alcazaba, bares para degustar tapas y playas como Las Salinas.

Además, se ofrecerán rutas por la Alpujarra, por la comarca de Los Vélez, el Desierto de Tabernas, los Filabres y Nacimiento, el Levante y el Poniente. Viajaremos hasta las cuevas de pinturas rupestres declaradas Patriomio de la Humanidad en Sierra de María, a la Geoda de Pulpí, los decorados de películas en el Desierto de Tabernas, la Planta Solar más importante de Europa, veremos las estrellas desde Calar Alto, el mayor observatorio del continente, y nos adentraremos en los invernaderos del mar de plástico para descubrir la agricultura más avanzada y sostenible. Y haremos inmersiones en fondos marinos y navegaremos en veleros para ver delfines.

Este verano “Quédate en Almería” descubrirá un paraíso de Andalucía que tiene 217 kilómetros de costa, que alberga el mayor desierto de Europa y, en menos de una hora, frondosos bosques en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

El programa ha sido realizado por la redacción y el equipo técnico de Canal Sur en Almería, desafiando los retos que supone una producción de estas características en teletrabajo, cumpliendo las medidas de seguridad impuestas durante la desescalada por la pandemia.

ES NOTICIA