Canal Sur TV | Domingo, 12:00 h.

Puente de Génave, Carmona y Zuheros, en "Los Repobladores"

Laura, Fran y José Luis, tres repobladores han encontrado en estos pequeños municipios andaluces un lugar para vivir.

22 noviembre 2020

Los Repobladores” visitan el domingo, 22 de noviembre, Puente de Génave (Jaén), Carmona (Sevilla) y Zuheros (Córdoba) para conocer a Laura, Fran y José Luis, tres repobladores que han encontrado en estos pequeños municipios andaluces un lugar para vivir.

Laura nació en Jaén, estudió ingeniería y muy joven se marchó a Madrid para trabajar. Allí se casó y tuvo su primer hijo. Y a partir de entonces, todo fue distinto. Cada día, echaba de menos su pueblo y su familia y no quería que sus tres hijos creciesen en una ciudad tan grande. Dejaron Madrid para instalarse en Puente de Génave (Jaén), donde ahora Laura produce cosmética natural con aceite de oliva virgen extra.

Fran estudió Derecho y Marketing en Madrid. Después se fue a trabajar a California, donde se empapó de un ambiente de emprendimiento y cosmopolita. Estaba a punto de instalarse en Singapur cuando sus padres lo convencieron para que regresara a su tierra y se hiciera cargo del negocio familiar. Así lo hizo, pero Fran ha dado un paso más allá. Quiere crear en Carmona el “Silicon Valley de la agricultura”.

José Luis nació en Córdoba, pero con cinco años la familia se marcha a vivir a Palma de Mallorca. Con 28 años decide regresar a su tierra, donde ejerce como abogado y asesor fiscal. En la ciudad no era feliz, y en 2008 se instala en Zuheros para abrir un centro de recuperación de animales.

Fecha de emisión: domingo, 22 de noviembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA