Pilar González: "Es un acto de amor, Bernardo ha hecho que sea posible"

Comunicación RTVA 22 septiembre 2020

Gracias, gracias a todos los que estáis aquí, porque todos habéis contribuido a que esto sea una realidad. Todos hemos hecho posible que Bernardo se quede aquí, para siempre. Siempre estará en el corazón de cuantos le amamos, pero ahora también estará en la memoria de una ciudad a la que Bernardo también amó.

Le gustaba Sevilla, la comprendía, la conocía al detalle, a su historia y a su gente y ahora él formará parte también de su ciudad. El parque de María Luisa era un lugar especial para Bernardo. Se ha reído tanto aquí, tanto, conoce cada ruta, cada rincón de este parque y este fue el lugar que eligió para marcharse.
Aquí, justo donde estamos, estuvo Bernardo el 29 de abril del año pasado. Aquí estuve yo, abrazándole, ahí en el suelo. No quiero que nada de eso se borre, no se borrará, pero esta Glorieta con su nombre, hará que este sitio sea ahora su rincón, el rincón de Bernardo, y no el lugar donde murió.

El ayuntamiento no se equivoca atendiendo nuestra demanda y nombrando a esta glorieta con el nombre de Bernardo. No se equivoca. Bernardo no hizo ruido en su vida, ni escribió un libro, ni construyó un edificio, ni salvó vidas, pero sí mejoró la vida de las personas con las que compartió y por eso ha sido fácil llegar hasta aquí.Bernardo era lo más importante que se puede ser en la vida, una buena persona. Gracias por elegirme tu compañera de vida

El ayuntamiento le dedica un espacio a un hombre, bueno, básicamente bueno, discreto, sensible, solidario, generoso, entregado, amante de muchas cosas, sabía mucho de todas sus pasiones, y tenía muchas. Aprovechaba lo que la vida le entregaba y el deporte se puso un día delante de él y lo atrapó. Ha corrido todas las carreras que se puedan correr en Sevilla. Ha hecho muchos maratones internacionales pero el único que le ponía nervioso era el de Sevilla. En este había que hacerlo bien.

Bernardo nos ha unido a todos los que le queremos para hacer esto posible. No es fruto del impacto por su muerte repentina. Esto es un acto de AMOR. Bernardo ha hecho posible que esto sea así.

Gracias al Ayuntamiento de Sevilla, al alcalde por su sensibilidad. Gracias al conservatorio Cristobal de Morales por traer a este acto la música que siempre acompañó a Bernardo. Gracias a los clubes de fútbol y asociaciones deportivas, a los Amigos del Parque. Gracias a las hermandades. Gracias a Canal Sur, a Juan Miguel Vega por quererle y Gracias a David Guzmán por haber desencadenado todo esto. Bernardo siempre será tu vecino y yo siempre te estaré agradecida.

ES NOTICIA