Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.

Pautas y consejos para prevenir y tratar la gripe, en "Salud al día"

17 enero 2020

El programa "Salud al día" explicará este sábado, en un primer reportaje, cómo prevenir, tratar y aliviar los catarros y gripes, tan frecuentes en esta época del año. Se trata de un trabajo realizado en dos provincias, Huelva y Sevilla, más concretamente en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

En este reportaje ha colaborado la doctora Alicia Alconchel, especialista en medicina de familia; María José González Nevado, enfermera gestora de casos del Centro de Salud Santa Olalla del Cala, en la provincia de Huelva y la doctora Pilar Gómez, especialista en medicina de familia del Centro de Salud de Cazalla de la Sierra, en la provincia de Sevilla.

Además, mostrará como preparar un plato lleno de vitaminas que no debe faltar en nuestra mesa. En esta ocasión, se trata de una ensalada de rúcula con caqui, granada y arándanos que prepararán desde el Paseo Marítimo de la Playa de la Antilla, en el municipio onubense de Lepe.

En otro reportaje, "Salud al día", visitará Cádiz y su provincia, para realizar una ruta de tapas saludables Este reportaje cuenta con la participación de la doctora Lola Sánchez Bursón, especialista en medicina de familia; Manuel Blanco, especialista en medicina interna; Cecilia Martos, doctora especialista en medicina de familia y la doctora Isabel Villanego, especialista de oncología fadioterápica, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Otro equipo del programa nos invitará a una ruta llena de encanto y de sorpresas por algunos de los paisajes más sorprendentes de la provincia de Almería.

En el plató de "Salud al día" Roberto Sánchez Benítez, entrevistará a la doctora Sara López Martín-Prieto, especialista en dermatología y cirugía. Cómo cuidar nuestro ombligo, vigilar los lunares para que no deriven en melanoma, el acné y cómo actúan en nuestra piel alimentos como el limón o plantas como el aloe vera serán algunos asuntos a tratar.

"Salud al día" terminará en el Laboratorio de Bioquímica del Hospital Macarena de Sevilla con algunos estudios científicos que muestran distintos beneficios para nuestra salud del ejercicio físico. Teresa Arrobas, especialista en biooquímica explicará la relación entre nuestra genética y el rendimiento deportivo.

Fecha de emisión: Sábado 18 de enero, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA