Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Paseo por los patios más bonitos de Sevilla, en "Destino Andalucía"

La siguiente ruta nos lleva hasta Padul, Granada, un pueblo con un rico patrimonio monumental y con La Laguna, uno de los humedales más importantes del sureste peninsular.

12 junio 2021

Destino Andalucía” te invita este sábado a dar un paseo por algunos de los patios más bonitos de Sevilla. Son el corazón de edificios tan representativos como el Real Alcázar, la Real Fábrica de Tabacos, el Palacio de la Condesa de Lebrija, la Casa de Pilatos o el Palacio de Dueñas. Pero también de propuestas hosteleras y de espacios de creación artesana. A través de estos vergeles conocemos la historia de la capital hispalense, admiramos una de las colecciones de mosaicos romanos más impresionante de Europa y disfrutamos de manjares rodeados de vegetación. Una ruta íntima para recorrer Sevilla, de patio en patio.

La siguiente propuesta nos lleva hasta Padul, Granada, un pueblo con un rico patrimonio monumental y con La Laguna, uno de los humedales más importantes del sureste peninsular. En torno a ella, tres rutas de senderismo llevan nombres de animales prehistóricos, como la del Mamut, que se ha convertido en imagen y símbolo del pueblo. Un lugar perfecto para el avistamiento de aves, para descubrir vergeles, manantiales y fuentes y hacer una incursión en los sabores de la comarca. Este viaje por el Valle de Lecrín termina en el embalse de Béznar para practicar actividades acuáticas y descubrir de otra manera este bello paisaje de interior.

En la sección ‘En Ruta’ esta semana destacamos la dedicada a Olvera, Cádiz, y en “Mi rincón favorito”, la actriz Mercedes León nos cuenta su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 12 de junio, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA