Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.

"Parlamento andaluz" se hace eco de la reivindicación de Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz

El programa que presenta Manuel Jesús Montes resume también la sesión de control al presidente de la Junta, celebrada esta semana.

Comunicación RTVA 16 mayo 2021

El programa "Parlamento Andaluz", que se emite este domingo en Canal Sur Televisión a las 09:00 horas, recoge esta semana el eco de las palabras de Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz, asesinado en Almería en 2018, que ha reclamado en el Parlamento que la nueva Ley de Infancia y Adolescencia que se está tramitando establezca protocolos de actuación frente a los abusos de algunos medios de comunicación en el tratamiento, entiende ella, de casos que son tan mediáticos como el de su hijo. Alerta de las graves consecuencias que esa presión produce en los hermanos o primos de las víctimas del delito porque sus familias deben sumar al trauma de la pérdida la presión de la exposición pública a que se ven sometidos. Patricia Ramírez es una de la veintena de comparecientes esta semana en la Comisión de Igualdad que trabaja en la reforma de la actual Ley de Infancia de Andalucía, vigente desde finales de los noventa.

El programa que presenta Manuel Jesús Montes resume la sesión de control al presidente de la Junta, celebrada esta semana, donde el escenario que deja el final del estado de alarma centró el debate. En este sentido, el Gobierno de Andalucía negocia con todos los grupos parlamentarios la modificación de la Ley de Salud Pública como la herramienta jurídica que precisa para evitar situaciones como las generadas estos días a raíz de las sentencias diferentes emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ante la solicitud de cierre de varios municipios por altos niveles de contagio. 

Entre otros contenidos, "Parlamento Andaluz" culmina su propuesta para este domingo con un homenaje al poeta José Manuel Caballero Bonald, Hijo Predilecto de Andalucía, cuya figura glosan dos de sus mejores amigos, poetas y escritores también, Felipe Benítez Reyes y Juan José Téllez.

Fecha de emisión: domingo 16 de mayo,  a las 09:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA