Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.

Palma del Río será el escenario de la retransmisión de la Misa de este domingo en Canal Sur

Por el X aniversario de la Coronación Canónica de su Patrona. Estará presidida por Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

31 July 2020

A partir de las 9:30 de la mañana del domingo 2 de agosto, la Santa Misa de Canal Sur se trasladará hasta Palma del Río (Córdoba), en la comarca de la Vega del Guadalquivir. Será con motivo de la celebración del X aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Belén. Una devoción que tiene su origen en el siglo XIII, aunque no hay pruebas documentales hasta el XV.

A la virgen de Belén se le da el título de patrona de la ciudad en 1806 y desde entonces ha acompañado a los palmeños en los momentos más importantes de su historia reciente. La talla actual, obra del imaginero Sebastián Santos, se realizó en 1937, tras la desaparición de la original durante la Guerra Civil.

La retransmisión será desde la ermita, un templo diseñado con un estilo dieciochesco y que destaca especialmente por sus cerámicas. Este año ha sido declarado santuario.

La misa especial por el décimo aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Belén desde Palma del Río, estará presidida por Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Fecha de emisión: domingo 2 de agosto, a partir de las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA