ATV | Domingo, 19:50 h.

Olga Pericet, en "Encuentros" Canal Sur

La “leona renovadora” del flamenco será entrevistada por Leonardo Sardiña, director y presentador del espacio de la televisión andaluza.

Comunicación RTVA

Era una niña cordobesa cargada de sueños que incluían bailar y del baile hizo su vida, y ha conseguido llegar a lo más alto como una de las figuras más renovadoras de la escena flamenca actual. Posee una preparación impecable de clásico, danza española, flamenco y contemporáneo. Y acaba de pasar y triunfar en el Festival de Jerez con su espectáculo “La Leona”. Ella es Olga Pericet, la artista que visita este domingo (19:50 h) “Encuentros” Canal Sur.

‘’La Leona” es un proyecto que se estrenó en la pasada Bienal de Sevilla, pero que está vivo y sigue creciendo y desdoblándose. Un espectáculo donde Olga Pericet saca ‘las garras’ y con su increíble energía y magnetismo para viajar a la esencia del ‘protoflamenco’ a la vez que homenajea a la guitarra del gran maestro almeriense del siglo XIX Antonio Torres.

Pericet posee el Premio Max a la mejor interpretación por su espectáculo ‘Un cuerpo infinito’, un reto para el que se inspiró en la mítica figura de Carmen Amaya ‘La Capitana’ , un espectáculo de madurez donde quiso reflejar también la fragilidad de la artista conocida por su potencia. Un trabajo en el que Olga realizó ‘un paseo muscular al límite’.

A caballo entre Andalucía y Madrid, la trayectoria de Olga Pericet no deja de crecer y obtener reconocimientos como el Premio Nacional de Danza. Una artista que colobora con los más grandes como Rubén Olmo, Carlota Ferrer, Antonio Ruz… y con artistas que considera de su ‘pandilla’ urbana con los que ha crecido como los también andaluces Marco Flores, Daniel Doña y Manuel Liñán; tres andaluces, como ella, renovadores a la vez que respetuosos con la pureza de lo jondo.

Fecha de emisión: domingo 19 de marzo, a partir de las 19:50 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA