Ocho películas con participación de Canal Sur logran 20 nominaciones a los Premios Feroz y José María Forqué

11 diciembre 2018

Ocho películas, que cuentan con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, han conseguido 20 nominaciones a los Premios José María Forqué, que se entregarán el 12 de enero en Zaragoza, y los Premios Feroz, que se entregarán en Bilbao el 19 de enero. La mayor parte de las candidaturas las ha logrado "Quién te cantará", escrita y dirigida por Carlos Vermut. Destaca también la buena acogida en los premios Feroz del primer largometraje de la cineasta sevillana Celia Rico, "Viaje al cuarto de una madre", que se alza con 4 candidaturas.

Algunos profesionales han visto su trabajo reconocido con nominaciones para ambos premios: el actor José Coronado por "Tu hijo" y la actriz Eva Llorach por "Quién te cantará". Esta circunstancia, así como la cantidad de nominaciones lograda por "Quién te cantará" y por "Viaje al cuarto de una madre", hacen pensar en las grandes posibilidades que todos ellos tienen de quedar finalistas a los premios Goya, cuyos finalistas se darán a conocer el miércoles 12 de diciembre.

Las otras 5 películas que han quedado finalistas a los premios José María Forqué y Feroz son "Entre dos aguas", "Mi querida cofradía", "Tiempo después", "Sin fin" y "Camarón: Flamenco y Revolución".

Películas con participación de Canal Sur Radio y Televisión que han recibido nominaciones para los premios José María Forqué y para los premios Feroz:

Para los premios José María Forqué, que se entregarán en Zaragoza el 12 de enero de 2019.

"Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta, con producción de Álvaro Alonso (All Go Movies, S.L.): película nominada a mejor Largometraje de Ficción o Animación

"Camarón: Flamenco y Revolución", de Alexis Morante, con producción de Damián París (Lolita Films) y José Carlos Conde (MediaEvents Producciones): nominado como mejor Largometreje Documental

José Coronado, por "Tu hijo", de Miguel Ángel Vivas, con producción de Olmo Figueredo (La Claqueta Films): nominado a mejor interpretación masculina

Eva Llorach, por "Quién te cantará", de Carlos Vermut, con producción de Marta Velasco (Áralan Films): nominada a mejor interpretación femenina


Para los premios Feroz, que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y que se entregarán en Bilbao el 19 de enero de 2019.

"Quién te cantará", de Carlos Vermut, con producción de Marta Velasco (Áralan Films), es la segunda película con mayor número de nominaciones de los Premios Feroz. Ha conseguido 8 candidaturas: a mejor película dramática, a mejor dirección (Carlos Vermut), a mejor actriz protagonista (Eva Llorach), a mejor actriz de reparto (Natalia de Molina), a mejor guión (Carlos Vermut), a mejor música original (Alberto Iglesias), a mejor trailer (Miguel Ángel Trudu) y a mejor cartel (Carlos Vermut)

"Viaje al cuarto de una madre", de Celia Rico, con producción de José Alba (Pecado Films), ha logrado 4 nominaciones: a mejor película dramática, a mejor actriz protagonista (Lola Dueñas), a mejor actriz de reparto (Anna Castillo) y a mejor guión (Celia Rico).

Han quedado finalistas para el premio al mejor actor protagonista José Coronado por "Tu hijo", de Miguel Ángel Vivas, con producción de Olmo Figueredo (La Claqueta Films) y Javier Rey, por "Sin fin", de César y José Esteban Alenda, con producción de José Antonio Hergueta (Producciones Transatlánticas).

Y las películas "Mi querida cofradía", de Marta Díaz de Lope Díaz, con producción de Gervasio Iglesias (La Zanfoña) y "Tiempo después", de José Luis Cuerda, con producción de José Carmona (LaNube Películas S.L.) han quedado nominadas al premio a la mejor película de comedia.

ES NOTICIA