ATV | Lunes, 21:30 h.

Nutrición, obesidad y mitos en "ConCiencia"

También se hablará sobre el proyecto “Conoce tus fuentes”, que ha generado un valioso catálogo a disposición de la comunidad científica.

28 septiembre 2020

Este lunes, 28 de septiembre, el programa “ConCiencia” hablará de Obesidad Infantil. Para ello entrevistará a Concepción Aguilera, experta internacional en este área, Catedrática de Bioquímica y Biología molecular de la UGR y Secretaria de la Sociedad Española de Nutrición. 

El siguiente reportaje trata sobre uno de nuestros recursos más preciados, el agua. En  Andalucía hay más de 12.000 fuentes y manantiales que han sido inventariados gracias a un equipo de hidrogeólogos y a la colaboración ciudadana.

El proyecto “Conoce tus fuentes” ha generado un valioso catálogo a disposición de la comunidad científica. Desde el Instituto del Agua de la Universidad de Granada, Antonio, Luis y Virginia son el núcleo básico del proyecto “Conoce tus fuentes”, que cuenta con el apoyo del CSIC, la Junta de Andalucía y el Instituto Geológico y Minero. Su mayor activo son los ciudadanos anónimos, amantes de la naturaleza, que, de modo altruista, están aportando constantemente datos para enriquecer el catálogo.

ConCiencia” abre por último nuestra “Ventana al Universo” con el astrofísico David Galadí.

Fecha de emisión: lunes, 28 de septiembre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA