ATV | Viernes, 22:55 h.

Nuevo pase de "Slumdog Millionaire", en la televisión andaluza

La cinta, que cuenta la historia de un adolescente pobre de los suburbios de Bombay, arrasó en los Oscar de 2008, consiguiendo ocho estatuillas de las diez a las que estaba nominada.

Comunicación RTVA 10 diciembre 2021

Andalucía Televisión (ATV) emite este viernes, a las 22:55 horas, la película indio-británica “Slumdog Millionaire”, dirigida por Danny Boyle en 2008 y ganadora de ocho Premios Óscar. La cinta está basada en la novela "¿Quiere ser millonario?", del escritor y diplomático indio Vikas Swarup, e interpretada por Loveleen Tandan con Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor e Irrfan Khan

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la Policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.

Las locaciones de la película incluyen el mega-suburbio de Bombay y los barrios de asentamientos irregulares de Juhu. "Slumdog Millionaire" ganó también el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película fue la más premiada en la 66ª entrega de los Premios Globos de Oro y arrasó en la entrega de los Premios Oscar de 2008 consiguiendo ocho estatuillas de las diez a las que estaba nominada (incluyendo los dos premios más importantes: a la mejor película y al mejor director).

Fecha de emisión: viernes 10 de diciembre, a las 22:55 horas, en AndalucíaTelevisión (ATV).

ES NOTICIA