Canal Sur TV | Lunes, 15:30 h.

Nuevas herramientas para socializar, en "La tarde, aquí y ahora"

El programa también nos ofrece hoy la actuación de Esmeralda Rancapino, que procede de una saga de artistas flamencos.

19 abril 2021

La tarde, aquí y ahora” comienza este lunes con humor y también con una lección de frescura y ritmo que nos dan los mayores. Aunque la pandemia ha causado estragos en las relaciones sociales y en el estado físico de nuestros mayores, hay quien no se ha desanimado y ha preferido buscar nuevas herramientas para socializar y mantenerse activo. Hoy tenemos tres ejemplos de ello en plató, que nos hablarán de maratones, de radio, de poesía y de entretenimiento.

El programa también cuenta con la presencia de una joven que procede de una saga de artistas del flamenco y que tiene en su abuelo, el mayor exponente. Hablamos de Esmeralda Rancapino, que nos ofrecerá una actuación en directo.

Y como siempre, ayudaremos a quienes están solos. Manuel tiene 78 años, es viudo y vive en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Como él dice, fue demasiado feliz con su mujer los 50 años que duró su matrimonio, quizás por eso la soledad le ha venido tan grande. Lleva seis meses viudo y si se ha animado a venir al programa es por los consejos de su mujer, que siempre le dijo que no se quedara solo y que se buscara una buena compañera.

Victoria tiene 56 años, está divorciada, no tiene hijos y vive en Málaga. Nos contará que tras 23 años con su marido, el fin de su matrimonio no le cogió por sorpresa y que aunque el amor no tardó en aparecer de nuevo en su vida, no fue lo que esperaba. Es joven, no quiere estar sola y siguiendo los pasos de su hermana, viene ilusionada con la idea de poner fin a una soledad que cada día le pesa más.

Y también estarán con nosotros Manuel y Pepi. Él soltero y sin hijos, y ella 25 años sola desde que se separó del padre de sus dos hijos. ¿Cómo fueron los inicios?, ¿El primer beso?, ¿La primera noche juntos?. Esta tarde conoceremos su historia y cómo han sido los casi cinco años que ya llevan juntos.

Fecha de emisión: lunes 19 de abril, a partir de las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA