Canal Sur TV | Lunes a domingo 14:20 h

"Noticias 1", de Canal Sur Televisión, ha recorrido las ocho provincias andaluzas

Los Servicios Informativos han dado la bienvenida al verano recorriendo toda Andalucía del 29 de junio al 6 de julio en apoyo del turismo y la cultura.

Comunicación RTVA 20 junio 2020

Los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión han comenzado el verano recorriendo Andalucía, en su afán por acercar la información provincial a todos los andaluces y siguiendo los principales objetivos de Canal Sur, como son la proximidad y la vertebración.

Desde el 29 de junio al 6 de julio Noticias 1 salió de su habitual plató y cada día se realizó en una provincia distinta. Los equipos de redacción, producción, realización, iluminación y técnicos en general salieron a la calle con Ana Cristina Ramírez a la cabeza y cualquier punto de nuestra Andalucía se convirtió en plató por un día, para mostrar las bellezas de nuestra tierra. Todo ello con un único objetivo, apoyar el turismo y la cultura de nuestra tierra de cara el verano .

El LUNES 29. en MÁLAGA, capital del turismo cultural con sus museos que van desde el Picasso hasta el de la Aduana, pasando por el Pompidou, hasta sumar 37. Sin olvidar la Costa del Sol, destino turístico mundial por excelencia.

El MARTES 30, en ALMERÍA, para mostrar sus más de 100 kilómetros de costa indomable con un paisaje de inigualable belleza en el que destaca el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Extensas playas de fina arena y recónditas calas bañadas por el Mediterráneo que la convierten en capital del turismo natural.

El MIÉRCOLES 1 de julio, GRANADA, una de las ciudades más bellas del mundo que cuenta además con la Alhambra, el monumento más visitado de España. Desde las cuevas del Sacromonte al Albaicín, no nos podemos perder sus puestas de sol mundialmente conocidas, desde el Mirador de San Nicolás.

El JUEVES 2 Noticias 1 se realizó desde JAÉN. En la capital del olivo descubriremos que esta ciudad con su sobriedad, presidida por su majestuosa catedral, pieza clave del Renacimiento, es mucho más que la tierra de los “aceituneros altivos”.

El VIERNES 3, CÓRDOBA fue el plató. En la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad visitaremos la Mezquita Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o atravesaremos su Puente Romano para adentrarnos en su casco hístórico repleto de flores, único en el mundo.

El SÁBADO 4, HUELVA. Bañada por el Océano Atlántico y fronteriza con Portugal fue testigo del descubrimiento de América. Su costa posee las playas más visitadas de Andalucía y Doñana, el mayor parque natural de España. Sin olvidar la aldea del Rocío, donde se celebra la romería más grande del mundo.

El DOMINGO 5, Noticias 1 se emitió desde CÁDIZ. Decía Antonio Burgos que “Cádiz es la Habana con más salero” y no se equivocaba , la “Tacita de plata” es cuna de artistas, escritores y flamenco. Sin olvidar sus hermosas playas de fina arena o las bodegas y caballos de Jerez.

El LUNES 6, fin de recorrido en SEVILLA. A orillas del Guadalquivir se emitirá Noticias 1 desde el exterior de una de las ciudades más bellas del mundo y que cuenta con el mayor número de edificios declarados por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.

Un despliegue sin precedentes de los Servicios Informativos de Canal Sur para apoyar la cultura y el turismo de nuestra Andalucía, tras los daños provocados por la pandemia del coronavirus.

ES NOTICIA