Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.

Noche de tintes rocieros en "Tierra de Talento" con una nueva edición de "Tierra de Flamenco"

Especial al que acudirán grandes artistas como Miguel Poveda o José Mercé y que contará con los penúltimos desafíos de la temporada.

Comunicación RTVA

“Tierra de Talento” emite este sábado, 27 de mayo (21:55 horas), una de sus ediciones más esperadas; una velada dedicada a uno de los Patrimonios Culturales Inmateriales más grandes de la Humanidad: el flamenco. Coincidiendo con la romería de El Rocío, el programa de Canal Sur que capitanea Manu Sánchez, emitirá un nuevo especial de "Tierra de Flamenco".

Como en cada una de sus ediciones anteriores, el espacio contará con las actuaciones musicales de grandes figuras del flamenco como Miguel Poveda, José Mercé, Manuel Lombo, María Terremoto, Ezequiel Benítez, Rocío Márquez y Reyes Carrasco, entre otros. Además, los espectadores podrán disfrutar de los penúltimos concursantes que se la jugarán con sus desafíos para conseguir un puesto en semifinales.

En vísperas de la salida de la Virgen del Rocío, la de este sábado será también una noche muy rociera en la que no faltará el cante por sevillanas. Llegará de la mano de Manuel Lombo que, junto a las Hermanas Avilés, Lola y Rocío, emocionarán a todos cantándole a la Blanca Paloma a voz y piano. A lo largo de la noche, se recordará también a un grande del flamenco: Pansequito. Ezequiel Benítez recordará a este gran cantaor con un precioso homenaje por fandangos y bulerías.

Esta noche coincidirá también con los penúltimos desafíos de la edición, por lo que el programa recibirá a nuevos concursantes que defenderán sus deberes; todos ellos muy flamencos y rocieros. Para decidir quién se convierte en semifinalista en este especial “Tierra de Flamenco”, Antonio Canales, Mariola Cantarero, Jesús Reina y, por segunda vez en esta edición, Manuel Lombo, serán quienes ocupen los asientos en la mesa del jurado. En esta velada se podrá disfrutar nuevamente del pianista de 17 años llegado desde Huelva, Manuel Moreno. El joven, que hizo su primera aparición en “Tierra de Talento” con una composición propia dejando al jurado del espacio sin palabras, deberá defender ahora la “Salve Rociera”. Compitiendo también en categoría infantil volverá al concurso la cantante de Lepe (Huelva) de 16 años Rocío Domínguez, quien interpretará unas sevillanas rocieras tras su preciosa versión en admisiones de “Pedacitos de ti”. Y por último, la jerezana Mara Rey. La cantante tendrá por delante un triple desafío: cantar, bailar y recitar en homenaje a la gran Lola Flores. Para ello interpretará el tema “Te lo regalo”.

“Tierra de Flamenco” rescatará alguna de las grandes actuaciones flamencas que han pasado por el escenario del programa. Por bulerías se podrá disfrutar del gran Miguel Poveda, una actuación inigualable que nos regaló en el Especial 28F; un increíble “Romance de Juan Osuna”, que el mismísimo José Mercé protagonizó en una de las grandes semifinales del concurso; o el cante a “Manolo Reyes” que sonó en la valiosísima voz de la flamante ganadora de la 3ª edición de “Tierra de Talento”, Reyes Carrasco.

Volverán a sonar sevillanas rocieras con Amigos de Gines y la onubense Ana de Caro, y además el programa se deleitará con las grandes voces de la jerezana María Terremoto, por tangos, y la de Pedro el Granaíno que, en recuerdo de otro grande del flamenco como Vicente Amigo, interpretará un increíble “Requiem”.

Tampoco faltará el baile flamenco en este especial, gracias a la impresionante “Yerma” y su “Danza del fuego”, con la que emocionó al programa la bailaora sevillana Susana Casas. Una actuación que la llevó hasta las semifinales de “Tierra de Talento”, para más tarde convertirse en la ganadora de la última edición. La danza flamenca finalmente se completará con el maravilloso dueto por guajiras de la cantaora Rocío Márquez, junto al bailaor jienense finalista de la primera edición de “Tierra de Talento”, Javier Valero.

Fecha de emisión: sábado 27 de mayo de 2023, a las 21:55 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA