Canal Sur TV | Martes, 22:45 h.

Noche de suspense tras la pista de un asesino en serie, en "Zodiac"

La película, dirigida en 2007 por David Fincher, gira en torno al “Asesino del Zodiaco”, un criminal al que se le atribuyen varios asesinatos en la Bahía de San Francisco.

Comunicación RTVA

El thriller de suspense llega este martes, 23 de mayo, a Canal Sur Televisión (22:45 horas) con una película basada en hechos reales dirigida en 2007 por David Fincher.

La película gira en torno al asesino en serie, conocido como "Asesino del zodiaco", un criminal que confesó el asesinato de 37 víctimas y que sembró el miedo en la Bahía de San Francisco entre finales de la década de los sesenta y los setenta. Es considerado uno de los mayores asesinos en la historia de los Estados Unidos. La trama se centra en las pesquisas de unos detectives que intentan darle caza y en las investigaciones de dos periodistas, que tratan de revelar su identidad.

Jake Gyllenhaal, como Robert Graysmith interpreta uno de los papeles principales, y encabeza el reparto de este film norteamericano, en el que se incluyen otros actores como Mark Ruffalo (Dave Toschi), Robert Downey Jr., Anthony Edwards, Brian Cox, John Carroll Lynch, Chloë Sevigny o John Getz.

"Zodiac" ha sido reconocida con nominaciones como la Palma de Oro a "Mejor película" en el Festival de Cannes o a "Mejor guion adaptado" según el Sindicato de Guionistas (WGA). Logró también hasta tres nominaciones en los XII Premios Satélite y otras dos en la Asociación de Críticos de Chicago.

Fecha de emisión: martes 23 de mayo, a las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA