ATV | Sábado, 21:25 h.

Noche de jazz en "Al Sur Conciertos" con Four Women Quartet

Las cuatro componentes de esta banda vienen a presentar su primer disco bajo el título "Una historia de mujeres en el jazz".

Comunicación RTVA 7 agosto 2021

Álbum de fotos pinchando en este enlace

La formación jazzística Four Women Quartet es la invitada de este sábado en el programa "Al Sur Conciertos. La Sala Circular", dirigido y presentado por la periodista Isabel Pérez Piernagorda, Isachi. La cita es en Andalucía Televisión (ATV) a las 21:25 horas.

Las cuatro componentes de esta banda vienen a presentar su primer disco bajo el título "Una historia de mujeres en el jazz", "un delicioso y muy necesario y justo recorrido por la historia de este estilo musical recuperando la figura de grandes artistas mujeres, muchas de ellas determinantes para el género, pero que sin embargo han quedado sepultadas en el olvido", explica Isachi. En la selección para este concierto aparecen temas de Abbey Lincoln, Ivie Anderson, Alberta Hunter, Dorothy Fields y figuras contemporáneas como María Schneider, compositora y directora de orquesta de big band.

Las músicas e instrumentistas de este cuarteto tienen muy claro que aún queda mucho camino para conseguir la igualdad real sobre los escenarios y por ello no se conforman sólo con rescatar grandes nombres de la historia del jazz, sino que también quieren propiciar la visibilidad del enorme talento femenino que pugna por abrirse paso en nuestros días. De ahí que habitualmente inviten a formar parte del proyecto a otras mujeres artistas. Para "Al Sur Conciertos. La Sala Circular" han contado con la colaboración de Juana Gaitán, guitarrista y compositora colombiana con varios proyectos en marcha.

Fecha de emisión: sábado 7 de agosto a las 21:25 horas, en ATV.

Para ver un avance del concierto, pincha aquí

ES NOTICIA