ATV | Domingo, 18,30h

Música y danza en Los Dólmenes

Andalucía Televisión ofrece durante los domingos de agosto un ciclo de documentales con cuatro de los espectáculos ofrecidos en el Festival Mengastones que se celebra en el sitio arqueológico de los dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco

Comunicación RTVA 7 agosto 2022

ATV ofrece durante los domingos de agosto un ciclo de documentales con cuatro de los espectáculos ofrecidos en el Festival Mengastone el año pasado en Antequera.

Este festival es una apuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico por la revitalización del sector cultural y la reivindicación del Patrimonio Mundial, que cada año comienza a partir del solsticio de verano y termina en el equinoccio de otoño.

Se ha consolidado como una agenda de encuentros imprescindibles del verano en Antequera. El festival, que nació con el objetivo de conmemorar el aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO del sitio arqueológico de los dólmenes, concentra en los meses estivales distintas actuaciones abiertas al público y de gran interés para todas las edades.

La programación abarca diversos géneros: danza contemporánea, video creación, músicas del mundo, música ancestral, danza, flamenco, jazz, teatro y cuentacuentos. Se suma por tanto al compromiso de la institución con la educación, el arte, y la cultura en general, además de contemplar otros aspectos como la accesibilidad y la inclusión social.

Los espectáculos grabados y producidos por el conjunto arqueológico de los dólmenes que Andalucía Televisión emitirá son el 7 de agosto "Renaissance", un concierto de la cantante de jazz antequerana asentada en Bruselas Pepa Niebla; el 14 de agosto "Toná", un espectáculo dancístico de la coreógrafa y bailarina malagueña Luz Arcas; el 21de agosto "Jorge Pardo Trío", un concierto protagonizado por el jazzista Jorge Pardo con Melón Jiménez y Bandolero, y el 28 de agosto "Orígenes. Guitárras poéticas", un concierto a cargo de la guitarrista Rocío Sánchez.

Estos documentales se emitirán en Andalucía Televisión (ATV) los domingos del mes de agosto a partir de las 18:30 horas.

ES NOTICIA