ATV | Martes, 21:30 h.

Motorización de la salud de los mayores desde el hogar, en "EnRed"

El programa también muestra un sistema revolucionario en la industria del olivar instalado en una almazara de la localidad cordobesa de Montoro.

27 octubre 2020

Andalucía se convierte en la primera región del país en implantar un sistema revolucionario en la industria del aceite de oliva. Combinando tecnología Cloud, Internet de las Cosas y Business Intelligence, esta herramienta digital permite gestionar los sistemas de almacenamiento del aceite, permitiendo controlar parámetros como la temperatura y hacer más eficiente el trabajo de los transportistas. En el programa de este martes, 27 de octubre, un equipo de #EnRed de Andalucía Televisión se desplaza hasta la localidad cordobesa de Montoro, para comprobar, de primera mano, el funcionamiento de este sistema, en una de las almazaras en las que ya está instalado.

Además, un grupo de ingenieros andaluces, con sede en Cádiz, ha desarrollado durante los últimos tres años una solución de gestión médica capaz, entre otras muchas utilidades, de monitorizar a las personas mayores desde su domicilio. El programa, denominado SFTone, consta de diversos dispositivos que concentran la información relativa a la salud que generan los usuarios en un sistema y que permite interactuar mediante pantallas con ellos, generando información que se puede poner a disposición de otros interlocutores, como familiares o los equipos médicos que los atienden.

Y en la sección “Ponlo en práctica”, el espectador aprenderá a calcular su velocidad de desplazamiento utilizando google maps.

 

Fecha de emisión: martes 27 de octubre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA