ATV | Sábado, 21:30 h.

Motel Caimán, rock clásico altamente recomendable en "Al Sur Conciertos"

Los malagueños ofrecen en La Sala Circular una magnífica actuación donde despliegan todo su dominio y pasión por la música, con la colaboración especial de Adriana Rogan en el tema "La puerta de atrás".

Comunicación RTVA 21 mayo 2022

Álbum de fotos en este enlace

El rock clásico de raíces americanas y guitarras desgastadas por los años de carretera y directos toma este sábado (ATV, 21:30 horas) la Sala Circular de la mano de los malagueños Motel Caimán, los invitados a una nueva entrega del programa "Al Sur Conciertos", espacio dirigido y presentado por la periodista Isabel Pérez Piernagorda, alias "Isachi".

Motel Caimán es una banda veterana de sobrada calidad musical y de una autenticidad genuina, rasgos validados a lo largo de los casi 40 años de dedicación al rock, religión y credo de los componentes de esta formación, que renació en 2010, como evolución natural de Los Caimanes y gracias al impulso del ya desaparecido músico y amigo Juan Antonio Otero, "Oti", también batería de M-Clan a quien siempre llevarán en la memoria.

Adolfo Flores o Adolfo Caimán, como prefiere ser conocido, es el artífice de las letras y de las composiciones musicales, que beben de grandes clásicos como The Beatles o Rollings Stones, "con estribillos pegadizos y estructuras sencillas que calan desde las primeras notas e invitan a ser coreadas con entusiasmo como si siempre nos hubieran acompañado", explica Isachi.

En el repertorio que presentan en "Al Sur Conciertos", los malagueños han escogido cuatro temas de su último disco, "La Canción del Mar", editado en el mal dado 2020, y al que ahora están dotando de nueva vida en los directos. En la selección han incluido "En Alas de la mentira", una versión de Radio Futura, una de las bandas veneradas por los miembros de Motel Caimán, tema que llevan a su terreno y que reinterpretan insuflándole una nueva esencia.

Y como colofón a su actuación en la Sala Circular, Motel Caimán invitará a la artista malagueña Adriana Rogan a interpretar uno de los temas que más alegrías le ha traído a la banda, "La puerta de atrás", una crítica a la violencia machista y a la vez un canto a la esperanza y a la posibilidad de comenzar una nueva vida dando un portazo a los amores tóxicos. Un mensaje que suena atronador en la potente voz y magnífica interpretación que nos regala Adriana Rogan, valiente y decida a la hora de distanciarse de los caminos del reggae soul que frecuenta junto a su banda Shining Soul y adentrarse de lleno en las frondosidades del rock junto a sus admirados Motel Caimán.

Fecha de emisión: sábado 21 de mayo de 2022, a las 21:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA