Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Misa especial dedicada a la Virgen de la Aurora de Cabra, Córdoba

La titular de la Hermandad de la Oración del Huerto ha sido la primera en salir bajo palio por las calles de la localidad tras la pandemia.

Comunicación 28 noviembre 2021

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 28 de noviembre, con Cabra (Córdoba), para ofrecer en directo una misa especial dedicada a la Virgen de la Aurora de la localidad, con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen. Será desde la parroquia de la Asunción, templo en el que tiene su sede canónica la cofradía, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Una hermandad de la Oración en el Huerto y de la Aurora que llegó a desaparecer en la segunda mitad del siglo XX, aunque fue refundada en 1972 por un grupo de jóvenes egabrenses.

Más tarde llegaría la bendición de la actual imagen de la Aurora en 1996, un hecho del que se cumplen 25 años el próximo 1 de diciembre. Aniversario que ha venido precedido de una salida extraordinaria realizada el pasado 13 de noviembre, para la que ha estrenado un nuevo palio.

La hermandad espera que la virgen pueda muy pronto acompañar por fin al Cristo en su salida del Domingo de Ramos. Hasta que esto pueda ser posible, volverá a acompañar a los habitantes de cabra en el tradicional Rosario de la Aurora, otra costumbre que ha sido recuperada por la hermandad y que es una de las señas de identidad de la comarca.

Fecha de emisión: domingo, 28 de noviembre, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA